Especialistas de Madrid se personan en la denuncia por las medidas 'anti-ébola' del H. La Paz

Como acusación particular

Guardar

Los miembros de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) han anunciado este martes, 4 de noviembre, su decisión de personarse como acusación particular en la denuncia presentada por las medidas 'anti-ébola' del Hospital Universitario La Paz de Madrid, a colación del contagio de una auxiliar de enfermería trabajadora en la Comunidad de Madrid.

image__afem_asoc_facultativos_especialistas_madrid_50302De esta manera, los representantes de esta organización llevaron a cabo esta medida vinculada a este escrito, interpuesto ante el Juzgado de Instrucción número 21 de la capital, "por posible delito contra la salud pública y la seguridad de los trabajadores". En  concreto, éste pudo producirse durante la gestión de la enfermedad por el virus del ébola en esta región.

Según expusieron desde AFEM, la intención de personarse como acusación particular en esta causa se llevó a cabo bajo el lema 'Somos Médicos somos Pacientes'. Por ello, entran en escena en la fase judicial de la crisis del ébola de esta forma.