hospital
hospital

Equipos de Enfermería de Valencia se formarán vía online sobre seguridad en terapia intravenosa

Gracias a un convenio entre FISABIO, CECOVA y Gestinad Medical Education

Guardar

El programa de Indicadores de Calidad en la Terapia Intravenosa (INCATIV) impulsará sus acciones formativas de forma online gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación por al Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO), el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y la entidad Gestinad Medical Education, que gestiona la plataforma de educación online Educa-med.

La pandemia por la Covid-19 provoca que las actividades formativas presenciales que se realizaban en el marco del programa INCATIV en los centros sanitarios tuvieran que transformarse y comenzar a realizarse de forma online durante esta situación.

A través de la colaboración con Gestinad y CECOVA, los equipos de Enfermería del Programa INCATIV podrán acceder a las actividades formativas, que tendrán formato de píldora informativa de 60 minutos. El objetivo general de estas sesiones no solo es dar a conocer el programa como herramienta para la mejora de la calidad en la terapia intravenosa, sino que también busca formar a los profesionales de Enfermería en la canalización y mantenimiento de accesos venosos, según las últimas evidencias científicas.