Enfermería ve insuficiente la convocatoria de plazas EIR 2022 y pide que se llegue a las 10.000

publicada en el BOE

Guardar

E_Qi0KqX0A4FMRy
E_Qi0KqX0A4FMRy
El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, considera que la convocatoria de plazas de Enfermeros Internos Residentes (EIR) para 2022 "es insuficiente y más en la situación actual en la que el sistema sanitario ha sido castigado fuertemente por la pandemia" , por lo que solicita que, "al menos, llegue a las 10.000".

Según la convocatoria que publicó estos días el Boletín Oficial del Estado (BOE), un total de 1.822 enfermeros podrán formarse en una de las seis especialidades de Enfermería el próximo curso. "Llevamos tiempo demostrando con informes el porqué de esta cifra y pidiendo al Ministerio que aumente las plazas para que la oferta sea la adecuada en base a las necesidades asistenciales de la población, y no vamos a dejar de reivindicarlo. Necesitamos más implicación por parte de las Administraciones central y autonómica y soluciones reales para unas profesionales que se dejan la piel día a día", apunta Florentino Pérez Raya.

Esta información generó, además, reacciones a nivel regional, como la del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM), que califica el número de plazas EIR adjudicado a esta región como "fuera de la realidad". "Tan solo seis plazas más en total respecto de la anterior. Los números apenas se han movido en ninguna de las seis especialidades contempladas, e incluso, se disminuyen en alguna", añade. Por su parte, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) tilda de "ligero, pero insuficiente", este aumento de plazas EIR en la citada comunidad autónoma.