Enfermería de Valencia pide cambio a la categoría A1
Enfermería de Valencia pide cambio a la categoría A1

Enfermería de Valencia pide que se inicie el camino normativo para ubicar a las enfermeras en la categoría A1

Este cambio en la normativa autonómica, como ya se encauzó en Andalucía, permitiría reconocer las responsabilidades y formación de la titulación de Enfermería

Guardar

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) ha solicitado, a Presidencia de la Generalitat Valenciana, una modificación de la legislación de Función Pública de la Comunidad Valenciana, para poder reclasificar su categoría profesional y elevar al colectivo enfermero (actualmente en el grupo A2) hasta el grupo A1.

Este cambio en la normativa autonómica, como ya se encauzó en Andalucía, permitiría reconocer las responsabilidades y formación de la titulación de Enfermería, ubicándola en el grupo A1, tal y como viene demandando esta corporación sanitaria de ámbito provincial y todas sus colegiadas.

"Esta modificación de la legislación de la Función Pública pondría fin a la disposición transitoria tercera del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), que ubica a Enfermería en el grupo A2, siguiendo la reorganización de las titulaciones universitarias. Una posibilidad que abriría la puerta a que los profesionales enfermeros pasaran al grupo A1", argumentan desde el COEV.

Archivado en: