florentinoperez_raya__11
florentinoperez_raya__11

Enfermería recuerda al Gobierno que las enfermeras urológicas mejoran la vida de los pacientes

en el marco del XL Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Urología

Guardar

Con el objetivo de apoyar, cuidar y prevenir posibles complicaciones, el Consejo General de Enfermería (CGE) y la Asociación Española de Enfermería en Urología (AEEU) han pedido, a los Gobiernos central y autonómicos, que se apueste, de verdad, por la figura de "la enfermera experta en Urología" para mejorar el proceso de enfermedad de los pacientes.

"La enfermera urológica tiene un papel fundamental en el seguimiento de aquellos pacientes con afecciones de este tipo, tanto en la preparación de una cirugía, durante su hospitalización o los cuidados posteriores. La evidencia científica ha demostrado que todo ello va a repercutir tanto en la seguridad de los pacientes como en la calidad asistencial", afirma el vicepresidente tercero del citado Consejo, José Luis Cobos. En la misma línea, se muestra Francisco Milla, que es el presidente de la AEEU y que explica que "la enfermera urológica ejerce un papel favorecedor con su presencia y cuidado, acompaña al paciente en este escenario hostil y armoniza la relación entre usuarios y sistema, vertebrando, también, a todos los profesionales del equipo multidisciplinar que intervienen en su proceso".

Más de 200 enfermeras de Urología se reúnen a partir de este jueves, 23 de septiembre, en Sevilla, en el XL Congreso de la AEEU, donde se pondrá de manifiesto la importancia y la necesidad de contar con ellas para la óptima atención de estos pacientes. Durante esta cita, se presentará una infografía y un vídeo animado de uso libre para todas las profesionales, en los que se desgranan las competencias de las enfermeras de Urología.