Florentino Pérez Raya
Florentino Pérez Raya

Enfermería lanza en YouTube un nuevo programa de cuidados de salud

Con el objetivo de resolver las principales dudas en salud, contribuir a los cuidados necesarios en las distintas patologías y promover hábitos de vida saludables

Guardar

El Consejo General de Enfermería ha puesto en marcha, en YouTube, un nuevo programa, dirigido a la población general, con el objetivo de resolver las principales dudas en salud, contribuir a los cuidados necesarios en las distintas patologías y promover hábitos de vida saludables.

El espacio 'Cuídate con tu enfermera' está disponible en el perfil de Canal Enfermero en esta red social y está protagonizado por un equipo de enfermeras especialistas en distintos ámbitos de la salud, que, en cada programa y en apenas dos minutos, dan consejos e indicaciones fundamentales respecto a cuestiones clave para la salud de la población.

Con ello, el Consejo General de Enfermería refuerza su compromiso con los ciudadanos dirigiéndose directamente a la población y dando visibilidad a toda su aportación como profesionales sanitarios, una línea de trabajo que viene realizando desde hace tiempo y que se intensificó con el inicio de la pandemia. Como explica su presidente, Florentino Pérez Raya, "en 2020, pusimos en marcha una gran campaña de formación en salud dirigida a la población para ayudarles a actuar frente a la pandemia. A través de Canal Enfermero, en YouTube -y mediante la distribución directa a todos los medios de comunicación y a la población en general-, los distintos vídeos con recomendaciones claras en cuestiones clave para la salud de los ciudadanos han tenido un gran número de visualizaciones".