Enfermeras Para el Mundo organiza en La Laguna una cita de cooperación para estudiantes

Titulada 'Descubriendo Realidades'

Guardar

jose_angel_rodriguez
jose_angel_rodriguez
La delegación de Enfermeras Para el Mundo en Canarias, ONG creada por iniciativa del Consejo General de Enfermería, ha organizado el ciclo formativo 'Descubriendo Realidades', que está dirigido a estudiantes de Enfermería de la tinerfeña Universidad de La Laguna (ULL) y que se centra en exclusión social y cooperación.

José Ángel RodríguezSegún expone Enfermeras Para el Mundo, el objetivo de estas jornadas a desarrollar también en marzo y abril es "la concienciación y sensibilización sobre las problemáticas sociales existentes, tanto en el entorno cercano, como en el contexto de países empobrecidos". "Apoyar este tipo de iniciativas es bueno tanto para los estudiantes, como para la provincia", explica el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Rodríguez.

"La educación y concienciación es básica para crear una sociedad más justa y qué mejor que hacerlo con estudiantes universitarios. Por esta razón, el Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife siempre estará comprometido con iniciativas que promuevan estos valores", declara José Ángel Rodríguez.