Moderna vacuna Covid-19
Moderna vacuna Covid-19

La EMA recomienda autorizar el uso de la vacuna Covid-19 de Moderna en niños de seis a 11 años

Tras la opinión positiva del CHMP, la Comisión Europea tomará una decisión de autorización en el uso de Spikevax en estos menores

Guardar

El Comité para Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha adoptado una opinión positiva recomendando una variación en la autorización condicional de comercialización (CMA) para incluir, en niños de seis a 11 años, una serie de dos dosis de 50 μg de Spikevax, la vacuna Covid-19 de la compañía biotecnológica Moderna.

Tras la opinión positiva de este órgano del citado organismo regulatorio, la Comisión Europea tomará una decisión de autorización en el uso de Spikevax en estos menores. "La recomendación del CHMP de autorizar el uso de nuestra vacuna contra la Covid-19 en niños entre seis y 11 años en Europa es un hito importante. Destaca la efectividad y seguridad de nuestra vacuna en este grupo de edad y contribuye a que nuestros hijos estén seguros y puedan llevar una vida escolar y familiar normal", manifiesta el CEO de Moderna, Stéphane Bancel.

Los datos presentados al CHMP, procedentes de más de 4,000 niños, muestran que la vacunación de niños de seis a 11 años con una serie primaria de 50 μg de ARNm-1273 se asocia con respuestas de anticuerpos neutralizantes anti-SARS-CoV-2 no inferiores en comparación con los individuos de 18 a 25 años de edad del estudio en Fase III Cove. La eficacia positiva directa de dos dosis de 50 μg de ARNm-1273 también fue mostrada y la vacunación fue generalmente bien tolerada.