El uso prudente de antibióticos, objetivo de la Guía ABE de la Pediatría de Atención Primaria

Destinada a pediatras en el tratamiento de la patología infecciosa

Guardar

Coincidiendo con la Semana Europea dedicada al Uso Prudente de los Antibióticos, que se celebra desde este lunes, 12 de noviembre, y hasta el domingo, 18 del mismo mes, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha anunciado que comienza una nueva etapa para la Guía ABE, una de las publicaciones de referencia para los pediatras en el tratamiento de la patología infecciosa.

Se trata de una publicación en formato electrónico y con acceso libre, dirigido a todos los médicos encargados de atender a la población pediátrica. Desde 2018, después de 11 años de trayectoria, la Guía ABE pasa a depender directamente de la AEPap, bajo la coordinación de la doctora Rosa Albañil.

En la semana dedicada a promover el uso prudente de antibiótico, la AEPap quiere destacar uno de los temas con los que se inicia esta nueva etapa, como son las 'Generalidades sobre antibioticoterapia. Bases para un tratamiento empírico racional', en el que se recogen los conceptos fundamentales para prescribir antibióticos en los procesos infecciosos más frecuentes en la población infantil.