El T.S.J de Madrid declara nulo el proceso electoral del Consejo General de Fisioterapeutas

por el que se eligió a Manuel Villafaina como presidente

Guardar

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha declarado la nulidad del proceso electoral, desde el momento en que se presentó la candidatura de Manuel Villafaina, a presidente del Consejo General de Fisioterapeutas de España y todas las actuaciones que siguieron al mismo, según informa el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), implicado en la demanda interpuesta.

image__col_fisioterapeutas_com_madrid_200_6415956172303356215La sentencia del Tribunal, según informa el CPFCM, declara la nulidad del proceso al considerar que "es insostenible que quien ejerce de miembro de la Comisión Gestora y de la Mesa Electoral, además, pueda presentarse a candidato". Asimismo, el CPFCM añade que "como consecuencia, se debe retrotraer el proceso electoral desde el pasado 25 de abril de 2013, fecha de la finalización de la presentación de candidaturas a la presidencia de esta institución".

Así lo dictaminó ante la demanda presentada por el CPFM, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, contra el Consejo General de Fisioterapeutas de España y otros seis colegios que intervinieron como demandados.