El Sindicato Médico de Navarra celebra que ninguna jefatura sea nombrada por libre designación

Tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo

Guardar

smsn-620x250
smsn-620x250
El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha comunicado que ya es firme la sentencia del Tribunal Supremo por la que no se pueden nombrar por libre designación las Jefaturas de Servicio no Asistenciales e impone que los directores de Salud del equipo de Atención Primaria (EAP) deban ser obligatoriamente médicos.

Según auto del Tribunal Supremo de lo Contencioso-Administrativo, en su Sección Primera, no se admite a trámite el recurso de casación preparado por las representaciones procesales del Gobierno de Navarra y del Colegio Oficial de Enfermería de esta comunidad contra la sentencia número 363/2017, de la Sala de lo contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de esta región (TSJN). Además se impone a la parte recurrente al abono de las costas.

Así, el Tribunal Supremo dicta que la Administración no puede utilizar la libre designación “de manera omnímoda e injustificada” por lo que esta debe someterse a los criterios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Sobre este criterio, el SMN señala que "es el mismo que ya aplicó el propio TSJN en sentencias anteriores que anulaban la libre designación de Jefaturas Asistenciales".