El sindicato médico de Madrid AMYTS rinde homenaje a sus fundadores

Guardar

Javier L de la Morena y Joaquín Pérez Argüelles
Javier L de la Morena y Joaquín Pérez Argüelles
El 18 de diciembre de 2015, tras la celebración de la Asamblea General en la que fue aprobado el Presupuesto para 2016, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) rindió un emotivo homenaje a los compañeros que en los años setenta del siglo pasado, al inicio de la Transición, fueron el germen del sindicalismo médico de nuestro país. En el mismo acto, se dió una cariñosa despedida a los compañeros que se han jubilado en los dos últimos años y se les entregó un pequeño obsequio.

Javier López de la Morena y Joaquín Pérez Argüelles

A partir de ahora, “la nueva sede propiedad de AMYTS, gracias al esfuerzo de todos”, explicó el secretario general Julián Ezquerra, “dedicará cada una de sus salas a los compañeros que más se han esforzado y distingudo por conseguir la unidad del sindicalismo médico en la Comunidad de Madrid y que, tras un largo proceso, con cesiones generosas en algunas ocasiones, ha dado lugar a la actual AMYTS. Se trata de los doctores Joaquín Pérez Argüelles y Javier López de la Morena, ya jubiliados pero que siguen enriqueciendo y aportando su experiencia todos los lunes en la reuniones del Comité Ejecutivo”. Por otra parte, prosiguió Ezquerra, “también se ha decidido dedicar otra de las salas al abogado Francisco Jiménez Mauricio, asesor jurídico de AMYTS fallecido hace seis meses, que dedicó toda su vida profesional a la defensa de los médicos”.

En el acto también participó el Dr. Patricio Martínez, presidente de honor de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), y fundador de la misma junto con el Dr. Joaquín Pérez Argüelles en el año 1979. En sus respectivas intervenciones, tanto el Dr. Patricio Martínez, como los doctores Pérez Argüelles y López de la Morena, felicitaron a los asistentes, actual expresión de AMYTS, por su empuje y renovación generacional que garantiza la continuidad del sindicato de los médicos.