El Sindicato Médico de Andalucía, "indignado" por el rechazo al control de listas de espera

Iniciativa del Partido Popular

Guardar

El Sindicato Médico de Andalucía (SMA) ha mostrado su indignación por el rechazo institucional a la iniciativa, presentada por el Partido Popular (PP), sobre la creación de un grupo de trabajo que estudie la situación de las listas de espera sanitarias en Andalucía, una propuesta ‘popular’ contó con el apoyo de Podemos e Izquierda Unida (IU) y el rechazo de PSOE y Ciudadanos (C's).

SMAPara el SMA, “el hecho de que fuese apoyada por grupos tan dispares ideológicamente como PP, IU y Podemos, no hace más que demostrar su necesidad”. Sin embargo, añaden, “para PSOE y C’s parece más importante seguir manteniendo el ocultismo que desatascar un problema arraigado en la sanidad andaluza”.

"Cuando afortunadamente dos o tres grupos parlamentarios tan distintos se unen en una votación para sacar adelante una iniciativa de control y transparencia razonable, buscan el apoyo de sus socios y la rechazan. Por este motivo, el Sindicato Médico Andaluz se pregunta de qué tendrá miedo el Ejecutivo andaluz", concluye el sindicato.