El Sindicato Médico Andaluz convoca nuevos paros en Atención Primaria

para el 16 de enero

Guardar

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha convocado para este miércoles, 16 de enero, un nuevo paro en Atención Primaria a fin de exigir al nuevo Gobierno regional medidas reales y concretas que “corten de raíz” la precariedad asistencial, por lo que los representantes de los facultativos andaluces se concentrarán a las 12 horas en el Centro de Salud El Cachorro de Sevilla.

En este sentido, desde esta organización sindical reivindican el papel fundamental de la Atención Primaria como puerta de entrada en el sistema sanitario público y ahondan en la necesidad de llevar a cabo el adecuado dimensionamiento de las plantillas médicas y la cobertura de las bajas por enfermedad de modo que se pueda dedicar, al menos, 10 minutos a cada paciente.

Asimismo, para el jueves, 7 de febrero, están previstos actos y concentraciones en todos los centros sanitarios del territorio nacional, tanto en Atención Primaria como en hospitales. Estas concentraciones, convocadas por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), concluirán con una masiva el jueves, 7 de marzo, en Madrid, a la que se espera que acudan facultativos de toda España.