El Sergas y los sindicatos negocian un nuevo pacto de selección de personal estatutario temporal

para regular procedimientos de selección temporal durante los próximos cuatro años

Guardar

precios de consumo en Medicina
precios de consumo en Medicina
La directora general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Ana Comesaña Álvarez, ha presidido la constitución de la Comisión Técnica que se encargará de confeccionar el nuevo pacto de selección de personal estatutario temporal del sistema regional público de salud, junto las organizaciones sindicales (CIG, CCOO, CSIF, SATSE y UGT), que trabajaran conjuntamente en la búsqueda de conseguir un documento consensuado que regule los procedimientos de selección temporal durante los próximos cuatro años.

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia destaca que el sistema de listados cuenta con más de 80.000 personas inscritas, y que pertenecen a 98 categorías y especialidades diferentes. En esta primera reunión, la Administración presentó un borrador en el que se acerca la regulación de los apartados I e II, relativos a las normas generales y la selección de aspirantes. Así, este documento inicial incorpora buena parte de las propuestas de mejora que fueron remitidas por las diferentes Gerencias y organizaciones sindicales.

En la misma línea, el Sergas indica que está trabajando, para su futura presentación y análisis por parte de esta Comisión, en un nuevo modelo de gestión de llamamientos con la incorporación de las nuevas tecnologías en esta fase. Mediante esta novedad, se pretende dotar al proceso de contratación temporal de una mayor celeridad y agilidad, con el ánimo de dar una pronta respuesta a las necesidades asistenciales que surjan, al tiempo que se consigue una mayor comodidad para el aspirante.