image_gallery
image_gallery

El Sergas supera la media del 60% de presencialidad en consultas antes de diciembre

El 87% de las solicitadas son atendidas en menos de cuatro días

Guardar

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha comunicadio que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) ya está superando la media del 60 por ciento de presencialidad en sus consultas, y consigue adelantar, en cerca de mes y medio, el plazo establecido como primer objetivo, que se debía alcanzar antes de llegar al final de 2021.

Además, el Sergas continúa avanzando en el proceso de recuperar a la normalidad asistencial, al conseguir que el 87 por ciento de las consultas solicitadas por la población sean atendidas en menos de cuatro días. Asimismo, en el área sanitaria de A Coruña y Cee, el 85 por ciento de las peticiones son atendidas antes de los dos días y, en el de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, el 92 por ciento de las citas médicas también tienen lugar antes de este plazo.

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad asistencial en el ámbito sanitario más próximo a la ciudadanía, la Consejería de Sanidad del Gobierno regional indica que continúa ejecutando los acuerdos y los compromisos establecidos en el Plan definido para la Atención Primaria. En esta línea, antes del verano, se incorporaron a sus plazas 254 médicos de Familia, 93 pediatras de Atención Primaria, 30 enfermeras especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, 126 PSX y siete odontólogos de Atención Primaria.