El Sergas publica el listado de aspirantes a estatutario temporal para especialista de A. Hospitalaria

donde figuran un total de 1.997 profesionales inscritos

Guardar

Canarias registra 5 agresiones a médicos en 2020
Canarias registra 5 agresiones a médicos en 2020
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado, en su edición de este jueves, 2 de septiembre, las listas para formalización de nombramientos estatutarios temporales de 43 categorías (42 especialidades y médicos de admisión), de personal facultativo de Atención Hospitalaria, por el procedimiento de listas conforme a baremo, donde figuran un total de 1.997 profesionales inscritos, (alrededor del 70% son mujeres).

Las listas con mayor número de profesionales inscritos, que superan los 100, son las de Medicina Interna, Anestesiología y reanimación, Farmacia Hospitalaria, Obstetricia y Ginecología, y Pediatría y sus áreas específicas. Estas listas, que son el resultado de un Pacto firmado en la Mesa Sectorial de Sanidad por la Administración sanitaria y las organizaciones sindicales, tienen carácter autonómico, con opción para el aspirante de seleccionar el distrito sanitario preferente para la prestación de servicios.

La orden de relación de las personas aspirantes en este proceso viene determinada por la aplicación de un baremo que prima la mayor de las puntuaciones globales obtenidas en la fase de oposición de los dos últimos procesos de selección fijo convocados y resueltos por el Sergas para el acceso a la misma especialidad. Además, se valoran los méritos de experiencia profesional, formación, conocimiento de gallego y trayectoria docente e investigadora del aspirante conforme al baremo aplicado en los procesos para el acceso al empleo fijo. Todas las listas de personal licenciado sanitario son compatibles entre sí y serán objeto de actualización periódica.