El seguro de salud creció un 4,48% en el primer trimestre del año respecto al mismo de 2016

Según los datos que recoge UNESPA

Guardar

unespa seguros
unespa seguros
La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) se ha hecho eco de los datos provisionales facilitados por la Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA), en relación con los ingresos por venta de seguros durante el primer trimestre del año, los cuales muestran que los vinculados a la salud se incrementaron en un 4,48 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.



Según muestra dicha asociación, los seguros sanitarios repuntaron hasta los 2.117 millones de euros. El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 180.569 millones de euros en el primer trimestre. Este importe supone un incremento interanual del 5,93 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

En general, UNESPA destaca que los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado marzo ascendieron a 18.503 millones de euros, un 11,52 por ciento más que un año atrás. De este importe, 9.216 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 9.287 millones restantes al de vida.