Ander Gil y Luisa Carcedo, en declaraciones a los medios en el Senado 090321
Ander Gil y Luisa Carcedo, en declaraciones a los medios en el Senado 090321

El PSOE destaca el "amplio consenso social y político" de la Ley de la Eutanasia

En su llegada, a mediados de marzo, al Pleno del Senado

Guardar

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, y María Luisa Carcedo, diputada por el mismo partido político, han destacado "el amplio consenso social y político" de la Ley de regulación de la Eutanasia, que llega, en la segunda semana de marzo, al Pleno de la Cámara Alta.

"La Proposición de Ley Orgánica de regulación de la Eutanasia incorpora un nuevo derecho civil que nos hace más libres, para poner fin al sufrimiento, con todas las garantías jurídicas, con libertad y autonomía”, afirmó Ander Gil. El Senado aprobará dos importantes normas: el Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y la Proposición de Ley Orgánica de regulación de la Eutanasia.

Respecto a la Ley de regulación de la Eutanasia, el portavoz del PSOE en la Cámara Alta explicó que, a su paso por la misma, "la proposición ha incorporado un total de 21 enmiendas, cinco de ellas transaccionadas entre los distintos grupos parlamentarios y por iniciativa de los socialistas, por lo que deberá volver al Congreso para su aprobación definitiva". Entre otras mejoras, este texto reconoce, e incluye de forma expresa en la Ley, la importancia del colectivo de Enfermería, que formará parte de la Comisión de Garantía y Evaluación que debe existir en cada una de las comunidades, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.