0721vacuna-coronavirus-989828
0721vacuna-coronavirus-989828

El porcentaje de españoles que se vacunarían ya de la Covid-19 crece en 8 puntos porcentuales

alcanza el 40,5% de la población

Guardar

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el avance de resultados de su Barómetro de diciembre, cuyos datos reflejan que un 40,5 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a vacunarse contra la Covid-19 "inmediatamente cuando se tenga la vacuna", mientras que en el mes anterior este era del 32,5 por ciento.

De esta manera, según los resultados de diciembre, un 28 por ciento no estaría dispuesto a vacunarse inmediatamente, mientras que un 16,2 por ciento lo haría si la vacuna "tiene garantías, si está probada y es fiable". Un 0,6 por ciento de la población se vacunaría de forma inmediata "según el origen de la vacuna"; un 3,2 por ciento, "si hay información suficiente"; y un 3,6 por ciento "por consejo de autoridades, científicos/as o sanitarios/as", según los datos del CIS.

Por otro lado, el 67,2 por ciento de los españoles considera que "habría que tomar medidas más exigentes" de control y aislamiento ante la Covid-19, frente a un 11,1 por ciento que cree que "podíamos continuar como estábamos". Además, un 50,6 por ciento de los encuestados piensa que "la mayoría de los españoles está reaccionando con civismo y solidaridad", mientras que un 37,3 por ciento cree que "la mayoría está siendo poco cívica e indisciplinada". Igualmente, un 84,3 por ciento de los participantes considera convenientes reformas en la Sanidad española.