El Panel de Expertos de la Unión Europea (UE) ha celebrado una nueva reunión, en la que destacó -además de las habituales discusiones sobre barreras de acceso a sistema sanitarios e indicadores que muestren la desigualdad entre países miembro- la especial atención que el grupo mostró por reducir la inequidad en el acceso a servicios de Salud Mental.

En concreto, el Grupo de expertos de la UE acordó aclarar los términos sobre "disponibilidad" y "accesibilidad" en este sentido, así como fortalecer las desigualdades que puedan existir en la atención a la Salud Mental. Para ello, se debatirán los puntos clave que se deben ofrecer a los Estados miembro, para que avancen en el cumplimiento de esta cuestión.
De igual manera, el
Panel debatió sobre si la opinión de los pacientes debe tenerse en cuenta a la hora de evaluar un servicio sanitario, sobre la necesidad de realizar "evaluaciones comparativas" para supervisar el progreso de un sistema y se trató de proporcionar algunas buenas prácticas para compartir experiencias entre países.