El País Vasco alcanza, con 453, su mayor oferta de plazas de formación sanitaria especializada

Para el curso 2019/2020

Guardar

2019_10_18_lhk_centro_salud_08
2019_10_18_lhk_centro_salud_08
En un encuentro mantenido en el alavés centro de salud de Lakuabizkarra de Vitoria, con más de una quincena de residentes de Medicina, Enfermería, Farmacia y Psicología, el Lehendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu, ha destacado que "la oferta de residentes de formación sanitaria especializada de Euskadi para el curso 2019/2020 ha sido la mayor de nuestra historia, con un total de 453 plazas".

Íñigo Urkullu recordó que "en los últimos años, y para dar respuesta a las necesidades de relevo generacional en determinadas especialidades, Euskadi ha logrado dar un enorme impulso a la acreditación, aumentando sustancialmente la capacidad docente de la comunidad autónoma". Así, matizó que "en relación con las 307 plazas del curso 2014-2015, la oferta se ha incrementado en estos seis cursos prácticamente en un 50 por ciento".

Asimismo, el Lehendakari resaltó que "ese aumento se refleja en mayor medida en la Atención Primaria, un nivel asistencial a cuyo fortalecimiento el Gobierno Vasco está dedicando grandes esfuerzos para hacer frente a los retos demográficos actuales". De hecho, explicó que "en ese ámbito, una cuarta parte del total de las 453 plazas ofertadas (109) serán para médicos de Medicina Familiar y Comunitaria". Del mismo modo, aumentan también las plazas de Enfermería, igual que sucede en el caso de los médicos de Pediatría. "Sin olvidar la apuesta por incorporar las especialidades de Enfermería en la formación, con un aumento del 20 por ciento sobre lo ofertado el año pasado", puntualizó.