El IDIS apuesta por la integración entre el sector sanitario público y privado

En la Asamblea Nacional de AIMFA

Guardar

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entidad defensora de la Sanidad privada, ha participado en la celebración de la XXVI edición de la Asamblea Nacional de la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico (AIMFA), evento en el que destacó que "el futuro de la Sanidad española pasa por una necesaria integración entre el sector público y privado".

Manuel Vilches Manuel Vilches

La mesa redonda '360 grados de la Sanidad en España', que se desarrolló en el marco de este encuentro, contó con la asistencia del director general de esta institución, Manuel Vilches, que sostuvo que la interoperabilidad de los sistemas público y privado "es fundamental porque, además de evitar duplicidades y gastos redundantes, palía en cierta medida la variabilidad y hace que el paciente empoderado pueda circular libremente entre sistemas".

Por último, este representante del IDIS destacó en esta cita celebrada en Valencia que el sector privado "mejora la accesibilidad de la población a los servicios sanitarios", ya que cuenta "con 455 hospitales y una dotación de 52.360 camas". Por ello, "libera de recursos a la Sanidad pública al contar con 7,3 millones de asegurados", concluyó.