El ICOMEM impartirá un curso sobre Mediación en el Ámbito Sanitario

Junto al Colegio de Abogados de Madrid

Guardar

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha acogido recientemente las 'Jornadas de Sensibilización en Mediación', evento que sirvió como preámbulo al curso sobre 'Mediación en el Ámbito Sanitario', que se va a impartir en sede colegial a mediados de este mes de noviembre de cara a los colegiados madrileños.

ICOMEMDe esta manera, y mediante esta iniciativa de esta institución, sus colegiados "podrán ejercer como mediadores en conflictos sanitarios", manifestó el ICOMEM, que añadió que se va a desarrollar "una parte teórica online y una práctica presencial". De todo ello, "la principal ventaja es que es un sistema ágil y económico tanto para pacientes y familiares, como para los profesionales de la Medicina".

Así lo explicó al tiempo que informó de que la mediación "se llevará a cabo gracias al convenio firmado en el mes de febrero con el Colegio de Abogados de Madrid". Uno de los miembros de esta última institución es Carlos Hernández, que aseguró que otro plus que ofrece la mediación frente a la resolución judicial de litigios es "la creación de un espacio de diálogo para obtener una solución personalizada y adaptada a las necesidades de las partes en conflicto".