exposici__ncordoba
exposici__ncordoba

El Hospital Reina Sofía de Córdoba acoge la muestra 'FotoEnfermería'

Muestra escenas cotidianas de esta profesión

Guardar

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha anunciado que acogerá durante dos semanas la exposición 'FotoEnfermería', que muestra escenas cotidianas de esta profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos, desde un punto de vista muy humano y artístico.

La directora gerente del hospital, Valle García, y el vicepresidente del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Enrique Castillo, inauguraron la muestra, que se ubica en el vestíbulo principal del complejo hospitalario y se podrá visitar hasta principios del mes de mayo. Se trata de la segunda edición de la exposición, que ya recorrió otros centros sanitarios de España y que incluye los trabajos finalistas y ganadores de la segunda edición del premio nacional de fotografía enfermera.

La iniciativa está organizada por el Consejo General de Enfermería, con la colaboración de la compañía farmacéutica Novartis. Según los miembros de la corporación, es "muy realista, ya que además de las emociones que son palpables, se aprecia el talento de los profesionales y el compromiso con el paciente". A través de estas 26 fotografías se revela "la grandeza en la excelencia de los cuidados, con una especial sensibilidad que lleva al visitante a reflexionar sobre esta profesión". Se trata de una exposición con una carga emocional, donde se pueden apreciar "momentos únicos y duros "a los que los profesionales se enfrentan a diario y que ejemplifican la realidad de muchas enfermeras desde sus diferentes áreas de competencia.