El Gobierno Vasco garantiza el tratamiento escalonado a todos los afectados por hepatitis C

Al abordar esta patología "desde un punto de vista sanitario"

Guardar

El consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Jon Darpon, ha asegurado recientemente que "Osakidetza trata a las personas afectadas de hepatitis C adecuadamente, con los mejores medicamentos disponibles en cada momento", por lo que indicó que el sistema sanitario de esta comunidad autónoma será capaz "de tratar a todos escalonadamente".

Jon Darpón Jon Darpón

Junto al titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional, corroboraron estas afirmaciones el director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, el doctor Antonio Arraiza, y el coordinador de la Estrategia de la Hepatitis C en Euskadi, el doctor Daniel Zulaica. Todos ellos expusieron los datos de asistencia a los pacientes, lo que consideran "un reto para el sistema sanitario".

"Osakidetza va a seguir abordando la hepatitis C desde un punto de vista sanitario, como un problema de salud, con rigurosidad, responsabilidad, equidad y organización trabajando para las personas afectadas, y también velando por el resto de personas que utilizan el sistema sanitario público y que están afectadas por otras enfermedades", concluyeron los representantes de la Administración vasca.