imagef-2
imagef-2

El Gobierno español autoriza la firma del acuerdo comercial UE-Canadá

"el Acuerdo incluye mejoras" en "patentes de productos farmacéuticos en Canadá"

Guardar

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha autorizado la firma de los Acuerdos Económico y Comercial Global y de Asociación Estratégica entre Canadá, la Unión Europea y sus Estados miembros, que se suscribirá el 27 de octubre y que, según el ejecutivo, incluye garantías para la seguridad alimentaria y la salud.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que el Acuerdo Económico y Comercial Global fortalecerá las relaciones entre la Unión Europea y Canadá e incrementará el comercio bilateral y los flujos de inversión, lo que, según la portavoz, contribuirá al crecimiento económico y la creación de empleo. "El Acuerdo sienta las bases de un marco más seguro para los agentes económicos. A este respecto, el Acuerdo incluye mejoras en el terreno de las indicaciones geográficas y de la propiedad intelectual, como puede ser el caso de las patentes de productos farmacéuticos en Canadá", señala por su parte el Ejecutivo.

Según el Gobierno español, "el Acuerdo respetará plenamente las normas europeas en ámbitos como la seguridad alimentaria y los derechos del trabajador. También incluye todas las garantías necesarias para que el beneficio económico no vaya en detrimento de la democracia, el medio ambiente o la salud y seguridad de los consumidores". Además, se alude al bienestar de los ciudadanos, a la cooperación en los ámbitos del conocimiento, la investigación y la innovación.