El Foro de la Profesión Médica reprueba la apertura de nuevas facultades de Medicina

Reunión en la sede de la OMC

Guardar

fpme_enero_2016
fpme_enero_2016
El Foro de la Profesión Médica (FPME) ha expresado su descontento ante la posible apertura de cuatro nuevas Facultades de Medicina en diversos puntos del país, según manifestó en la que fue su última reunión de 2016, celebrada en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC).

Como recordó su portavoz, el doctor Francisco Miralles, "desde hace ya varios años se viene denunciando ante los Ministerios de Sanidad y de Educación el despilfarro que supone la apertura de más centros universitarios, incluso manteniendo el númerus clausus". A juicio del FPME, lo único que se consigue es condenar a futuros médicos al paro porque no van a poder formarse como especialistas al estar limitadas las plazas MIR.

De esta forma, el Foro muestra su sorpresa de que los políticos "sigan todavía manifestando la intención de abrir más Facultades de Medicina", según palabras de su portavoz, quien asegura que el FPME no cesará de denunciar, "ya que corremos el riesgo de que España se sitúe en el primer puesto en número de Facultades de Medicina por habitante".