El Foro de la Profesión Médica abre un "periodo de reflexión" sobre la Troncalidad

Reunión del Foro de la Profesión Médica

Guardar

img_2346-copia
img_2346-copia
El Foro de la Profesión Médica (FPME) ha celebrado una reunión en la que se tomó la decisión de abrir un "periodo de reflexión" sobre la Troncalidad, tras las decisiones judiciales que frenan el proyecto, en gran parte por sus consecuencias económicas.

Durante el encuentro, el FPME insistió también en la necesidad de planificar las necesidades reales de médicos para los próximos años y que dichas necesidades estén cubiertas por el numerus clausus. El Foro de la Profesión Médica se mostró "especialmente preocupado" por las consecuencias que puedan derivarse del exceso de licenciados que después no pueden acceder a una plaza MIR, y ante la proliferación de Facultades de Medicina. "Es preciso seguir insistiendo", remarcó su portavoz, el doctor Francisco Miralles, en nombre del FPME, criticó el despilfarro que supone la creación de nuevos centros que no añaden valor añadido ninguno respecto a la formación de pregrado.

La reunión tuvo también por objeto avanzar en el proyecto presentado al Foro el pasado junio, relativo a que la relación médico-paciente sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Tras ser ratificado por el FPME, se acordó la creación de un Grupo de Trabajo, configurado por al menos un representante de cada una de las organizaciones, para elaborar un plan con el que lograr que el proyecto salga adelante.