vivirsingafas
vivirsingafas

El descenso de revisiones durante la pandemia pone en riesgo la prevención del glaucoma

Según los resultados de una encuesta de Oftalvist

Guardar

Con motivo del Día Mundial del Glaucoma, que se celebra este viernes, 12 de marzo, se han presentado los resultados de una encuesta realizada por el Grupo Oftalvist, que cuenta con la aseguradora ASISA, a oftalmólogos de España, de la que se desprende que la pandemia del coronavirus está poniendo en riesgo diagnóstico y tratamiento adecuados para esta lesión ocular.

Según el 78 por ciento de los oftalmólogos, también disminuyeron las visitas de pacientes con glaucoma ya diagnosticado para su seguimiento y control, así como las intervenciones para tratarlo, sean con láser o quirúrgicas. Los motivos que apuntan son mayoritariamente dos: el miedo al contagio de coronavirus (50%) y la priorización al tratamiento de otros trastornos de salud (39%).

Con respecto al tratamiento farmacológico que conlleva el glaucoma aparte de las intervenciones, el 71 por ciento de los oftalmólogos encuestados considera que la adherencia al mismo se mantiene. El 24 por ciento, sin embargo, piensa que empeoró y tan solo un 5 por ciento cree que mejoró.