CARTEL.cdr
CARTEL.cdr

El cuidado integral del paciente centrará las jornadas de la SEMG en Castilla-La Mancha

del 23 al 25 de noviembre en cuenca

Guardar

El Parador Nacional de Cuenca ha sido el lugar escogido para acoger del jueves, 23 de noviembre, al sábado, 25 del mismo mes, la XXII edición de las Jornadas de Atención Primaria organizadas por la Sociedad Castellano-Manchega de Médicos Generales y de Familia (SEMG Castilla-La Mancha), que se desarrollarán bajo el lema 'El cuidado integral del paciente, haciendo futuro’.

A través de nueve talleres y cuatro mesas redondas se hará un repaso por temas de interés para los médicos que trabajan en el primer nivel asistencial. Además, esta cita de SEMG Castilla-La Mancha también está dedicada a los profesionales de Enfermería, con contenidos dedicados a este colectivo que desde hace tres años participa en este encuentro. Las jornadas contarán con un total de 22 ponentes, entre los que se encuentran neumólogos, dermatólogos, cardiólogos, internistas, urólogos, rehabilitadores, radiólogos, ginecólogos, endocrinólogos, nefrólogos y preventivistas, que ofrecerán ponencias durante estos tres días .

Los siete talleres se centrarán en hacer un repaso por los errores típicos en terapia inhalada; el diagnóstico, abordaje y tratamiento de la hidradenitis supurativa; el manejo y criterios de derivación del asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); la dislipemia aterogénica y las alteraciones del tracto urinario inferior. Así mismo, habrá talleres sobre la interpretación de la ecografía vésico-prostática; las nuevas evidencias en EPOC; y la Enfermería en Cuidados Paliativos. En cuanto a las mesas redondas, se centrarán en temas como el diagnóstico del cáncer de mama; la diabetes mellitus y el riesgo cardiovascular; las novedades en el tratamiento del paciente asmático; y la actualización en vacunación.