El coste por hora trabajada en el sector sanitario aumentó un 0,5% en un año

Según datos del INE

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) correspondiente al cuarto trimestre de 2018, cuyos datos apuntan que el coste por hora trabajada en las actividades sanitarias y de servicios sociales aumentó un 0,5 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2017.

La tasa del índice de coste laboral, una vez desestacionalizado y corregido de calendario, fue la misma, de un 0,5 por ciento para los trabajadores de estos sectores, según los datos del INE. Por otra parte, el índice, con año base 2012, se situó en 110,3. En concreto, el coste salarial aumentó un 0,1 por ciento y el coste laboral excluyendo pagos extraordinarios y atrasos varió en un 0,4 por ciento con respecto al mismo período de 2017.

En términos generales, la variación trimestral de este parámetro, que mide el coste laboral por hora trabajada, entre el cuarto trimestre de 2018 y el tercero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,1 por ciento. El coste por hora trabajada aumenta un 1,3 por ciento en tasa anual en la serie corregida de efectos de calendario y estacionalidad, y un 0,5 por ciento en la serie original, según los datos publicados por el INE.