El coste laboral por trabajador y mes en la Sanidad aumentó un 4,4% en un año

SEGÚN EL INE

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes, 17 de septiembre, los principales resultados de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL), correspondiente al segundo trimestre de 2019, de los que se desprende que el coste laboral por trabajador y mes en el sector sanitario aumentó un 4,4 por ciento por ciento respecto al mismo periodo del 2018.

En este sentido, el sanitario es el octavo sector con más coste laboral registrado por esta institución de ámbito nacional, por debajo de algunos, como Actividades financieras, Suministro de energía e Industrias extractivas. Según la ETCL, por trabajador y mes fue de 2.945, 37 euros, más de 300 euros por encima del trimestre anterior, cuando era de 2.609,36 euros.

En términos generales, el coste laboral de las empresas se situó en 2.664,55 euros por trabajador y mes en el segundo trimestre, con un aumento del 2,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. Según los datos del INE, el coste salarial por trabajador y mes creció un 2,1 por ciento y alcanzó los 1.992,18 euros de media. Por su parte, el coste laboral por hora efectiva subió un 5,9 por ciento en tasa anual, como consecuencia del menor número de horas trabajadas, debido a que la Semana Santa se desarrolló en el segundo trimestre, mientras que en 2018 se celebró en el primero.

Archivado en: