El coste laboral por trabajador sanitario es un 1,8% menor que hace un año

Datos del INE del tercer trimestre de 2017

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este lunes, 11 de diciembre, los principales resultados de la ‘Encuesta Trimestral de Coste Laboral (EACL)’, correspondiente al tercer trimestre del año, que muestran que en el mismo el coste laboral por trabajador sanitario fue un 1,8 por ciento menor que en el mismo periodo de 2016.

INEEn este sentido, el sector de las Actividades sanitarias y de servicios sociales es el tercer sector que más desciende de todos, al registrar este 1,8 por ciento negativo, sólo superado por Educación (-3,6%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (-2%). Este dato contrasta con los publicados en el mismo periodo de 2016, cuando el sector sanitario creció un 3,7 por ciento y fue el segundo que más aumento registró.

En términos generales, y según la encuesta del INE, el coste laboral de las empresas también baja un 0,3 por ciento en la serie corregida de efectos de calendario y estacionalidad. La sección de actividad que presenta el mayor crecimiento en tasa anual este trimestre es Industrias extractivas, con un 7,2 por ciento.