El coste laboral por sanitario y mes crece un 1,6% en un año, hasta llegar a los 3.011,47 euros

SEGÚN DATOS DEL INE, DEL cuarto TRIMESTRE de 2020

Guardar

Quirofano
Quirofano
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los principales resultados de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL), del cuarto trimestre de 2020, la cual evidencia que la tasa de variación anual del coste laboral por trabajador y mes en el sector de Actividades sanitarias fue del 1,6 por ciento, hasta alcanzar los 3.011,47 euros.

De esta manera, el coste laboral en el sector de las Actividades sanitarias fue el sexto con mayor crecimiento de este factor, superado por otros, como Industrias extractivas (12,4%), Actividades inmobiliarias (5,8%), Educación (5,7%), Administración pública (4%) y Suministro de agua (1,9%). Los trabajadores sanitarios pertenecieron, en el cuarto trimestre de 2020, al noveno sector con mayor coste laboral por trabajador y mes.

La evolución de las distintas secciones de actividad refleja el grado de afectación de la situación derivada de la pandemia de la Covid-19 y de las medidas puestas en marcha para su contención: suspensión temporal de algunas actividades económicas y aplicación de ERTE a los trabajadores afectados por dicho cierre temporal. Las secciones que en su mayor parte incluyen actividades consideradas esenciales, como la de Actividades sanitarias, “se han visto poco afectadas por la situación actual”, según los datos del INE.