El Consejo Médico Extremeño muestra su "preocupación" por la calidad de la Atención Primaria

Con motivo de la sobrecarga profesional en vacaciones

Guardar

comexap
comexap
El Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria (COMEXAP) ha manifestado su "gran preocupación" por mantener la calidad de la asistencia en las consultas de esta área sanitaria a la población de Extremadura ante la sobrecarga que sufren los médicos por la reducción de plantillas en periodos vacacionales, "lo que conlleva a las acumulaciones, esto es, que un médico hace su trabajo y además el de su compañero ausente".

Sobre estos profesionales sanitarios, la organización extremeña aclara que "no son sustituidos en la mayoría de las ocasiones, bien por falta de presupuesto o por no encontrar médicos disponibles". Junto a esto, añade que "hay que tener en cuenta las desigualdades en las distintas áreas de salud de Extremadura, que provoca en muchos casos sobrecargas en los profesionales que prestan atención en los centros de salud".

Por este motivo, el COMEXAP solicita a la Administración sanitaria regional que "trate de paliar con urgencia esta situación" y que tome medidas para que no se resienta la calidad asistencial y la situación en que trabajan los médicos de Atención Primaria.