El Consejo Interterritorial del SNS será el 24 de abril

Lo anunció la ministra de Sanidad en el Día de la Atención Primaria

Guardar

ministra_4
ministra_4
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha anunciado, durante su intervención en un acto celebrado en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) con motivo del Día de la Atención Primaria, que se conmemora este jueves, 12 de abril, que el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) se celebrará el martes, 24 de abril.

Lo anunció la titular de la cartera sanitaria del Gobierno casi de pasada, a pesar de ser una de las noticias más esperadas y de que hace seis meses que no se celebra esta reunión. Esta fecha cobraba más importancia por la presión que tanto Enfermería, como los médicos hicieron, amenazando con ausentarse de sus respectivas conferencias si no se incluía su voz en el órgano de negociación con las comunidades autónomas.

Dolors Montserrat ya había avisado de que este Consejo Interterritorial del SNS se celebraría antes de que empezara mayo. Según explicó, en esta reunión se debatirá, precisamente, sobre esta especialidad, además de sobre temporalidad y condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios.