podologos_denuncia
podologos_denuncia

El Consejo General de Podólogos denuncia "falta de actividad inspectora" contra el intrusismo

Y sancionadora

Guardar

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP) ha participado en la tercera edición de las 'Jornadas sobre intrusismo en el ámbito profesional sanitario', cita en la que denunció "la falta de actividad inspectora y sancionadora de la Administración para combatir el intrusismo sanitario".

Este encuentro organizado en Madrid por la asociación Afectados de Intrusismo Médico Sanitario (AIMS) contó con la intervención de Borja Pérez, miembro de la Comisión de Intrusismo del CGCOP, que reclamó "un proyecto común para todos los profesionales sanitarios". "Aunque las competencias están bien diseñadas y definidas, aún queda por hacer una legislación más contundente contra el intrusismo", explicó.

"No es posible que una persona que, después de 20 años como intrusa, sólo tenga que pagar una multa de unos 4.000 ó 6.000 euros", manifestó Borja Pérez, que puso de relieve "la dificultad para localizar testigos, la falta de acciones globales y protocolos unificados, el déficit de concienciación social y el exceso de permisividad que reina en la actualidad".