El Consejo del Trabajo Social ve "diferencias notables" entre partidos en servicios sociales

Tras analizar los programas electorales

Guardar

consejo_general_trabajo_social
consejo_general_trabajo_social
El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) ha hecho público recientemente el informe 'Comparación de las propuestas electorales para el 20D', documento en el que analiza los programas electorales de los diferentes partidos políticos que concurren a los comicios generales y en el que expone que existen "diferencias notables" en materia de Servicios Sociales.

Esta organización de ámbito nacional, que asegura representar a 40.000 trabajadores de toda España, afirma que valora el hecho de que las formaciones políticas "mencionen explícitamente la red pública de Servicios Sociales". No obstante, advierte de que velará "porque las propuestas no se queden en promesas electorales", ya que considera que "de ellas dependen millones de familias".

Por último, el Consejo General del Trabajo Social expone sus propuestas en relación con el ámbito de los Servicios Sociales, para el que pide la creación de una Ley Marco. En este contexto, plantea "la necesidad de un Pacto de Estado por los Servicios Sociales y la promoción social", y exige "una estrategia estatal por los servicios sociales públicos".