El Consejo de Enfermería recomienda a graduados en Reino Unido homologar sus títulos

Ante la salida efectiva de la UE prevista para el 29 de marzo de 2019

Guardar

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha difundido a todos los colegiados españoles los puntos clave sobre la situación en la que se encontrarán los enfermeros cuando el Reino Unido haga efectiva su salida de la Unión Europea (UE) al culminar el proceso bautizado como Brexit, entre los que aconseja a los que obtuvieron su título en este país que obtengan la homologación “antes de la salida efectiva prevista para el 29 de marzo de 2019”.

Florentino Pérez Raya

A pesar de que la Comisión Europea (CE) informa de que, en principio, la retirada del Reino Unido no afectaría a las cualificaciones obtenidas cuando el país era miembro de la Unión Europea (UE), en la circular difundida por el Consejo de Enfermería, se aconseja, a efectos de prevenir problemas posteriores, “a los ciudadanos de la Unión que posean títulos del Reino Unido antes de la fecha de retiro, el reconocimiento de esas cualificaciones profesionales”.

El 80 por ciento de los enfermeros españoles que trabajan en el extranjero se encuentran en el Reino Unido. Por esta razón, el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, considera difundir estas recomendaciones con el objetivo de ayudar a resolver dudas. En este sentido, añade ser consciente de "la gran incertidumbre existente entre enfermeros y enfermeras españoles del sistema de salud público británico por el Brexit, por lo que esta información es de trascendencia tanto para los Colegios como para el conjunto de la profesión”.