d4237499332a8274e1ec6acd1b081154_XL
d4237499332a8274e1ec6acd1b081154_XL

El Consejo de Dentistas indica que el 39% de traumatismos dentales son a causa del deporte

recomienda el uso de protector bucal para evitarlos

Guardar

El Consejo General de Dentistas señala que el 39 por ciento de los traumatismos dentales se deben a la práctica de deporte y recomienda, para evitarlos, el uso de protector bucal durante la realización de deportes de impacto.

Otras de las causas más comunes por las que se producen los traumatismos dentales son los accidentes de tráfico y los domésticos, pudiendo provocar heridas o contusiones en la boca, luxación del diente, fracturas e incluso avulsión, es decir, la salida completa del diente de su lugar. En todos los casos, esta oragnización colegial aconseja acudir, rápidamente, al dentista para evitar daños mayores.

"Todos los traumatismos dentales deben ser considerados como una urgencia y se debe acudir lo antes posible al dentista, que examinará al paciente y aplicará el tratamiento más adecuado. En los casos más graves, cuando la pulpa dental se inflama o se infecta, puede ser necesario un tratamiento endodóntico, a través del cual se tratará el interior del diente o se intentará mantener la dentición natural, el hueso y la encía que la rodea, así como su funcionalidad", explica el presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro.