El Congreso solicita unificar los criterios de la Carrera Profesional en el SNS

A través de una PNL promovida por Ciudadanos

Guardar

congreso_diputados
congreso_diputados
La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha aprobado en su última sesión, celebrada el 28 de noviembre, una proposición no de ley (PNL) promovida por Ciudadanos, por la que se insta al Gobierno, una vez superada la crisis, a unificar el reconocimiento de la Carrera Profesional del personal sanitario.

La iniciativa exige a todas las comunidades autónomas que se cumpla con la Ley del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y se tomen también medidas para que este reconocimiento "no suponga un menoscabo a la movilidad de los trabajadores públicos del sector sanitario en todo el territorio nacional".

El PP apoyó la PNL pese a considerarla "oportunista", ya que el Ministerio de Sanidad "está trabajando para mejorar esta situación". Por su parte, el PSOE se abstuvo porque, según apuntó la socialista Miriam Alconchel, "los profesionales no quieren más palabras vacías, sino reconocimiento y recuperación de derechos". Mientras, el portavoz de Ciudadanos, Francisco Igea, reclamó la necesidad de unificar el reconocimiento de la Carrera Profesional en el Sistema Nacional de Salud (SNS), dado que "es un sistema de incentivación y mejora salarial que les permite mejorar sus condiciones retributivas".