El Congreso de Atención Sanitaria al Paciente Crónico de SEMI y semFYC reunirá a mil profesionales

Entre los días 2 y 4 de marzo de 2017

Guardar

semi semfyc
semi semfyc
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) han organizado, para los próximos días 2 y 4 de marzo de 2017, el 'Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico', que reunirá en Oviedo a más de mil profesionales, con el objetivo de impulsar un foro multidisciplinar e intersectorial donde pacientes, profesionales y administraciones puedan debatir diferentes estrategias para dar respuesta al desafío de la cronicidad.

Durante esta cita se abordarán temas sobre la actualidad y perspectivas de mejora del modelo de la estrategia de crónicos, así como propuestas de organización en los diferentes sistemas sanitarios sobre el manejo del paciente crónico complejo y envejecimiento y cuidados. También se debatirá la estratificación de pacientes crónicos; leyes, ética y realidad en relación con el final de la vida; compromiso con la calidad; qué "no hacer" en cronicidad; y la conciliación terapéutica.

"Es necesario implantar nuevos modelos de atención que garanticen la satisfacción de las necesidades, tanto de los pacientes con enfermedades crónicas, como de su entorno socio-familiar, y que además sean sostenibles y universales. En este sentido, a pesar de su dificultad, creemos que es posible conseguirlo, de ahí que el lema elegido para el Congreso de este año sea 'Estamos a tiempo'", señala la presidenta del Comité Organizador del Congreso, la doctora Covadonga Monte.