RUEDA DIA MUNDIAL SALUD FOTO CARTEL
RUEDA DIA MUNDIAL SALUD FOTO CARTEL

El Commálaga y el Ayuntamiento de Málaga abrirán la ‘Calle de la Salud’

Para formar a los ciudadanos sobre diferentes aspectos sanitarios

Guardar

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) y el Ayuntamiento de la localidad han anunciado que instalarán el próximo 7 de abril la 'Calle de la Salud' en la avenida de Andalucía de la ciudad, que consistirá en ocho carpas donde los ciudadanos podrán formarse sobre diferentes aspectos relacionados con la salud.

En la 'Calle de la Salud', entre las 10 y las 14 horas, se podrá obtener información sobre hábitos saludables y asistir a talleres de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores automáticos. Además, médicos del Commálaga tomarán la tensión y medirán el nivel de azúcar en sangre de los asistentes, y se repartirá fruta y agua para concienciar sobre los beneficios de una dieta saludable.

Según informa la entidad colegial malagueña, también se ofrecerá información sobre aspectos pediátricos y ginecológicos, salud sexual y adicciones y toxicología, y se instalará una exposición con consejos para una vida sana. En la zona también estará la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, para quienes deseen donar sangre en el Día Mundial de la Salud.