El Colegio de Médicos de Zaragoza muestra a sus colegiados el Programa de DPC para 2017-2018

Incluye un total de 43 cursos

Guardar

El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha presentado a sus colegiados, por medio de la página web colegial, el contenido del Programa de Desarrollo Profesional Continuo (DPC) para el nuevo curso 2017-2018, que incluye un total de 43 cursos de metodología online, presencial y semipresencial.

Concepción Ferrer Concepción Ferrer

Los cursos online se realizan mediante la plataforma digital de la institución colegial y son sobre actualización en el tratamiento del dolor, manejo y tratamiento de las úlceras y de las heridas abiertas postquirúrgicas, manejo práctico de la farmacología en urgencias y emergencias, entre otros. Los cursos semipresenciales abordan cuestiones como la asistencia inicial extrahospitalaria al paciente traumatizado, curso avanzado de exploración en patología del aparato locomotor, ecocardiografía y otras técnicas de imagen cardíaca.

Los presenciales abarcan dos áreas: la referida a competencias clínicas específicas (alergias, cardiología, dermatología, neumología, paliativos, pediatría, psiquiatría, radiodiagnóstico, rehabilitación, salud sexual y urología) y la de competencias comunes (clínicas, como urgencias, y no clínicas, como competencias y habilidades emocionales del tipo mindfulness o terapia de la compasión, e investigación). Tal y como señala la presidenta en funciones del COMZ, la doctora Concepción Ferrer, “uno de los fines de nuestra institución colegial guarda relación con la constante mejora del nivel ético, científico y cultural de los colegiados”.