El Colegio de Médicos de Valencia estudia personarse en la causa de un falso médico

Como acusación popular

Guardar

icomv
icomv
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha anunciado que, en estos momentos, se encuentra estudiando la posibilidad de personarse como acusación popular en la causa de un falso médico detenido recientemente, acción que llevaría a cabo para "defender la seguridad de los pacientes y la dignidad de la profesión".

Según expone esta institución colegial, esta circunstancia es "de gravedad", por lo que subraya que su Junta de Gobierno está analizando que medidas tomar ante la misma. De cualquier forma, recomienda consultar a la corporación "ante la mínima sospecha de intrusismo médico", y así poder "confirmar la identidad y validez académica y profesional de quien les atiende".

El ICOMV, que recuerda que recientemente firmó un convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), mediante el cual "se puede denunciar en esta asociación posibles casos de intrusismo por parte de falsos médicos", alerta, por último, de que la suplantación de la identidad profesional médica "es un ilícito grave considerado como delito por la Ley, ya que puede poner en riesgo la vida de personas".