El Colegio de Médicos de Toledo organiza el II Congreso de Mé[email protected] Jóvenes

además de las III Jornadas de Casos Clínicos de Urgencias

Guardar

Natividad Laín
Natividad Laín
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha organizado la II edición del Congreso de Mé[email protected] Jóvenes, que se celebrará desde el jueves, 7 de noviembre, y hasta el sábado, 9 del mismo mes, en la sede del esta organización, y en cuyo marco también se encuadran las III Jornadas de Casos Clínicos de Urgencias, que organizará el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo en colaboración con el COMT.

Natividad Laín

En esta ocasión, esta corporación "ha diseñado una serie de talleres con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas del ejercicio actual de la Medicina para los más jóvenes", según informa la propia institución. El Congreso abordará cuestiones relacionadas con "el burnout, la maternidad en el ejercicio profesional, la gestión sanitaria, los estudios científicos y la difusión e información sanitaria", señala el propio Colegio. Además, se convocó, de nuevo, el Concurso de casos clínicos relacionados con la Deontología y los contenidos bioéticos, en cuya primera edición "se presentaron un total de 64 trabajos en ambas opciones", afirma.

Esta cita está dirigida a los profesionales médicos menores de 35 años con un cupo máximo de 75 inscripciones y, como el año pasado, se reservarán un total de 15 plazas para aquellas personas colegiadas, mayores de esa edad e interesadas en asistir. Con esta iniciativa, el equipo directivo del COMT, presidido por la doctora Natividad Laín, "mantiene el compromiso de la institución de priorizar la formación, trabajar por la integración de las nuevas generaciones y llevar al primer plano los aspectos humanos, éticos y científicos que constituyen la esencia de la profesión médica", como subraya el secretario general de la corporación médica toledana, el doctor Raúl Calvo.