Tarragona
Tarragona

El Colegio de Médicos de Tarragona firma un convenio con los estudiantes de Medicina

Guardar

El Colegio de Médicos de Tarragona da un nuevo empujón a la figura del precolegiado para facilitar que los estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la URV puedan ingresar en el COMT para tener acceso en la información colegial y a los servicios que ofrece a sus colegiados. Por este motivo el presidente del Colegio, Dr. Fernando Vizcarro, y el secretario del Consejo de Estudiantes de Ciencias de la salud de la URV, Manel García, han firmado un convenio donde se detalla la iniciativa.

"Se trata que los estudiantes empiecen a conocer de primera mano lo que es y supone el ejercicio de la profesión de médico y colaboren con las actividades del que será su Colegio Profesional", comentó el Dr. Vizcarro. La figura del precolegiado es transitoria y previa a la de colegiado. Una vez obtenida la titulación en Medicina y Cirugía, se tendrá que comunicar al COMT y los titulares podrán incorporarse como colegiados. La cuota será de 6 euros, la cual se hará efectiva mediante domiciliación bancaria.

Los precolegiados podrán disfrutar de las mismas ventajas y servicios que el resto de colegiados: Acceso la web del COMT; Recibir la revista Galens en su domicilio y acceso por internet al Boletín del Colegio;  Asesoría jurídica; Servicios económico-financieros del COMT (seguros de coche, convenios bancarios, etc);  Disfrutar de las ventajas de la colaboración con entidades y empresas particulares; Un representante legítimo de los estudiantes, ratificado por el CECSURV, será invitado a asistir a las Asambleas de Compromisarios, con voz pero sin voto; Posibilidad de creación de una sección colegial de estudiantes de Medicina precolegiados; Acceso a vocalías y secciones colegiales; y• Acceso a los cursos de Formación Continuada y Formación MIR que organice o avale el COMT