El Colegio de Médicos de Las Palmas condena la agresión sufrida por una colegiada

Se personará como acusación particular

Guardar

medicos_las_palmas
medicos_las_palmas
El Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria (Comlaspalmas) ha puesto de relieve su rotunda condena a la agresión física sufrida recientemente por una colegiada en el Centro de Salud del Puerto en Las Palmas de Gran Canaria, en la que el supuesto agresor "le golpeó en el rostro provocándole un importante hematoma en un ojo".

El presidente de esta institución colegial de ámbito provincial, el doctor Pedro Cabrera, "se ha interesado por el estado de salud y anímico de la médico agredida, a la que ha hecho llegar todo el apoyo del Colegio de Médicos de Las Palmas", continúa el mismo, que añade que se personará "como acusación particular contra el autor de esta nueva agresión a profesionales sanitarios".

Por último, el Comlaspalmas afirma que pedirá "que la pena sea tipificada como delito de atentado a la autoridad". "Esta lamentable agresión no debe repetirse", manifiesta su máximo exponente, que concluye recordando que que "el Colegio puso recientemente en marcha el teléfono 24 horas de asistencia contra agresiones".