El Colegio de Médicos de Badajoz, el Gobierno extremeño y la OMC condenan la agresión a un médico

El suceso se produjo en el Centro de Salud de Fuente del Maestre

Guardar

combadajoz
combadajoz
El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz (COMBadajoz), la Consejería de Sanidad del Gobierno de Extremadura y el Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos de la Organización Médica Colegial (OMC) han condenado la agresión sufrida por un médico del Centro de Salud de la localidad pacense de Fuente del Maestre el pasado martes, 6 de enero.

Así, las dos instituciones colegiales de estos profesionales sanitarios manifestaron "su más enérgica repulsa ante la brutal y salvaje agresión sufrida por el colegiado Dr. José Antonio Bonilla Martín". Además, subrayaron que ésta se produjo "mientras estaba en el desarrollo de su labor asistencial para los ciudadanos de esta localidad". Ante ello, el COMBadajoz y este organismo de la OMC se personaron este jueves, 8 de enero, en una concentración silenciosa desarrollada en el centro asistencial donde se produjo la agresión al profesional. De este modo, ambas organizaciones buscaron "apoyar al colegiado agredido y, a la vez, a todos aquellos que en algún momento hayan sufrido esta lacra social", ya que el posicionamiento en este sentido debe ser de "tolerancia cero".

En la misma línea se mostró, por su parte, la cartera sanitaria del Ejecutivo autonómico, que mostró "su más contundente repulsa" ante este acto acaecido en la festividad de los Reyes Magos. En el mismo, el doctor Bonilla Martín "fue golpeado por tres personas mientras ejercía sus funciones públicas", lamentó al tiempo que sostuvo que esta acción "resulta absolutamente lamentable". No obstante, la Consejería de Sanidad del Gobierno regional aseguró que "se ha actuado en todo momento según lo establecido en el protocolo de actuación existente para este tipo de agresiones, un documento cuya aprobación convirtió a Extremadura en un territorio pionero en lo que a defensa de los profesionales se refiere". De este modo, explicó que intervinieron los cuerpos y fuerzas de seguridad, y se puso al servicio del interesado "la asistencia letrada de sus Servicios Jurídicos".